Porta Linguarum, issue 34, June 2020

Journal Committees and other data

Introducción, MAR CAMPOS y GABRIEL NÚÑEZ (guest editors)

Articles

-        Working With Diversity in the Spanish Heritage Language Classroom: A Critical Perspective, MARÍA LUISA PARRA.

-        Academic Achievement of Bilingual and Non-Bilingual Education Degree Students, DANIEL MADRID and STEVEN M. JULIUS.

-        Enfoque transnacional para la creación de un corpus literario en el aula ELE, MAR CAMPOS FERNÁNDEZ-FÍGARES.

-        Critical approach to intercultural education and foreign language learning and teaching: neoliberal gender ideologies in textbooks of Spanish as a foreign language, JELENA FILIPOVIĆ and ANA KUZMANOVIĆ JOVANOVIĆ.

-        Entre los estudios culturales y el canon literario. Estudio contrastivo de la enseñanza de la poesía en español en los Master in Arts de las universidades de Estados Unidos, REMEDIOS SÁNCHEZ-GARCÍA.

-        Lectura sociolingüística de las migraciones: el potencial didáctico de Entre dos aguas (Rosa Ribas), ANTONIO DANIEL FUENTES GONZÁLEZ.

-        Habilidades lingüísticas en prácticas lectoras interculturales, AURORA MARTÍNEZ EZQUERRO.

-        Competencia pluricultural en ELE: de los documentos de referencia a los manuales de español actuales, SARA ROBLES ÁVILA e ÍTACA PALMER.

-        El español de mujeres inmigradas en contextos de aprendizaje informales y no reglados, Mª DEL CARMEN QUILES CABRERA.

-        Competencia Comunicativa Intercultural Crítica y escritura académica: análisis de los (sub)procesos de creación textual en estudiantes universitarios de Español Lengua Extranjera (E/LE), NATASHA LEAL RIVAS.

-        ¿Son lingüísticas la cultura y la identidad? (Notas al margen sobre el “giro social” en Didáctica de la Lengua y la Literatura), PABLO APARICIO DURÁN y ALBERTO MARTOS GARCÍA.

-        Interculturalidad y educación lingüística del alumnado inmigrante de la provincia de Almería: un estudio de caso, GABRIEL NÚÑEZ RUIZ, AITANA MARTOS GARCÍA y GABRIEL NÚÑEZ-MOLINA.

Book Reviews

-        Repensando la didáctica de la lengua y la literatura. Paradigmas y líneas emergentes de investigación, ÍTACA PALMER.

-        Gameful Second and Foreign Language Teaching and Learning: Theory, Research, and Practice, EMRAH EKMEKÇİ.

-        Learning Strategy Instruction in the Language Classroom: Issues and Implementation, WEILI WANG.

-        Formación de palabras y enseñanza del español LE/L2, AARÓN PÉREZ BERNABEU.

-        Investigating the Learning of Pragmatics across Ages and Contexts, TAMARA HERNÁNDEZ.

-        Enredos de palabras: gramática y uso de la lengua en nuevos espacios de comunicación. Investigación en didáctica de la lengua, ALBERTO ESCALANTE VARONA.

-        Reflective Language Teaching: Practical Applications for TESOL Teachers, CEYHUN YUKSELIR.

Back cover: journal scope and financing institutions.